ALBERGUE JUVENIL MUNICIPAL YECLA
Albergando sueños

Normas de comportamiento

Las Reglas

TOMA Y DÉJALO COMO TE GUSTARÍA RECIBIRLO
1. LIMPIEZA

Los alberguistas deberán limpiar y dejar todas las dependencias utilizadas en buen estado de uso.

2. CONVIVENCIA

Los alberguistas deberán cuidar las normas sociales de convivencia e higiene personal, así como vestir y calzar adecuadamente con ropa de calle en los lugares comunes.

3. REGLAS DE URBANIDAD

Los usuarios observarán especialmente las siguientes reglas de urbanidad:
a) Respetar el sueño de los demás compañeros de estancia y vecinos de la zona, durante la noche y otros momentos de descanso, cumpliendo en todo momento con la ordenanza municipal de ruidos.
b) Evitar altercados.
c) Seguir las indicaciones pertinentes que reciban del personal encargado de hacer cumplir la presente Normativa de Régimen Interno.
d) Hacer un uso correcto de la instalación, realizar un consumo responsable de agua potable y energía eléctrica y dejar las instalaciones en las mismas condiciones en las que se encontró.

4. COCINA

Los utensilios, vajilla, aparatos de cocina y complementos se deberán limpiar después de ser utilizados y colocar en su lugar correspondiente.

5. HORARIO

El horario de entrada y de salida de los usuarios será determinado previamente por la Concejalía de Juventud. Es obligatorio cumplir dichos horarios.

6. NOCHE

Los usuarios deberán respetar el sueño de los demás usuarios y vecinos durante la noche y evitar altercados. El horario de descanso será desde las 23.00 h. a 08.00 h.

7. NO FUMAR

Queda prohibido fumar en cualquiera de las instalaciones del albergue.

8. NO ALCOHOL Y DROGAS

En las instalaciones del albergue está prohibido la tenencia y consumo de bebidas alcohólicas y de cualquier otro tipo de drogas.

9. ANIMALES

No está permitida la entrada de animales, a excepción de perros guía.

10. CAÍDAS

Para evitar caídas, después de ducharse se fregará el baño y el plato de ducha, con los utensilios de limpieza necesarios facilitados por el personal encargado del albergue juvenil.

11. DORMITORIO

Será obligatorio el uso de ropa de cama con el fin de mantener la higiene correcta y hacerse la cama a su llegada. Los usuarios que permanezcan más de una noche, deberán hacer su cama y será de obligado cumplimiento el mantener la habitación ordenada.

12. MENORES

Todos los menores de edad, deberán dormir acompañados/as de un adulto responsable de éstos.

13. OBJETOS PERSONALES

Los objetos personales quedarán guardados en las taquillas, el personal encargado del albergue juvenil no se hace cargo de pérdidas o robos que puedan sufrir debido al incumplimiento de este aspecto.

14. ANOMALÍAS Y DESPERFECTOS

Cualquier desperfecto, anomalías de funcionamiento, roturas y deficiencias que se observen o se hayan ocasionado en las instalaciones o bienes del albergue deberá ser comunicado a los responsables del albergue. Una vez cuantificados los desperfectos, los responsables del albergue juvenil determinarán si el alberguista-usuario debe abonar o no su importe, o hacerlo a cuenta de la fianza entregada, siempre justificando su precio.

15. ACTIVIDADES

Realizar única y exclusivamente las actividades para las que se contrate el albergue.

CONTROL

En cualquier momento de la estancia, el personal municipal podrá personarse en el albergue con el objeto de comprobar la adecuada utilización y respeto de las normas establecidas, así como del buen desarrollo de las actividades programadas.

INCUMPLIMIENTO NORMAS

En caso de incumplimiento grave de las normas descritas o del programa de actividades a realizar durante la estancia, se procederá a la expulsión de los ocupantes del albergue y la perdida de la fianza depositada. Además de prohibirse la entrada por un período de tiempo entre uno y cinco años, en función de la gravedad de los hechos.

MOTIVOS EXPULSIÓN

Constituirán motivos para la expulsión y/o prohibición de entrada, entre otros los siguientes:
a) El deterioro intencionado o la negligencia grave en el cuidado y conservación de las instalaciones.
b) La reiterada desobediencia a las instrucciones de la Dirección del albergue juvenil.
c) El consumo de alcohol, tabaco y cualquier sustancia ilegal.
d) Tras un mes de la estancia, la no presentación de la Memoria de actividades realizadas durante la estancia en el Albergue Juvenil “El Ramblizo”.

Tu privacidad nos importa. Alberguejuvenilyecla.com usa cookies. Si usted continua navegando está dando su consentimiento. Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies